La pieza se había construido con la recaudación del bingo realizado hace poco, distintas ventas y dinero que aportaron los socios.
El pasado jueves 8 de septiembre, a las 20:00 horas, el encargado del basural avisó a Mary Gómez, quien trabaja en el Refugio Canino Municipal, que había un incendio en el predio donde este último funciona.
Según escribieron en la cuenta de Facebook “Adopciones Arroyito”, el siniestro se produjo en una pieza que se levantó “con muchísimo esfuerzo”, a través del bingo realizado hace poco, lo recaudado en distintas ventas y el dinero que aportan los socios. En la publicación, también reseñaron que “se quemaron todas las herramientas y ropa de trabajo que teníamos, colchas para las cuchas de los perros y gasoil”, al tiempo que comentaron que “no sabemos si esto fue intencional o si hubo algo que hizo que se provocara el fuego. Inmediatamente llego Mary para apagar el incendio como pudo y, lo más triste es que no quedó absolutamente nada. Tenemos que volver a empezar, todo el trabajo que hicimos para recaudar el dinero en las ventas y poder levantar la pieza se nos esfumó en menos de una hora; estamos muy tristes”.
Por fortuna, no hubo que lamentar la muerte de ningún perro. Ahora “sólo nos queda pensar cómo haremos para volver a empezar”, expresaron en el texto subido a Facebook. Además expusieron que, en la mañana del viernes, posterior al incendio, encontraron 10 cachorros abandonados en la entrada del Refugio, por lo que recordaron que la única solución a esta problemática que se vive en la ciudad, es la esterilización: “castrar salva vidas”.