El pasado miércoles 18 se llevó a cabo el festejo del 35° Aniversario de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte y se dejo formalmente inaugurada una nueva ampliación del edificio, para la lectura de los más pequeños.
El dicho encuentro, se realizó frente al edificio con la presencia de autoridades municipales, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, Directores y Coordinadores de áreas, integrantes de la Comisión de Apoyo, Ciudadana Ilustre, Alumnos de la escuela Manuel Belgrano, integrantes del Consejo Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes, Socios de la Biblioteca, autoridades Eclesiásticas, representante de la empresa Anónima, integrantes de instituciones intermedias y público general.
El evento comenzó con la actuación del Cuarteto del Amor que dejaron serenatas y comedia musical callejeras, llegando al corazón de todos los presentes.
Conjunto instrumental formado en junio de 2011 por Andrés Lazaroff (fundador) en voz, maracas y toc toc, Tati Falco en guitarra y coros, Nash Coll en Mandolina y coros y Leo Tangenti en violín y coros.
En primer lugar la Directora de la Biblioteca, Norma Ferreyra en su discurso manifestó; “A veces comenzar a redactar algo no es fácil y menos cuando tenemos nuestra emoción a flor de piel.
Pero bueno después de estar tanto tiempo en esta querida institución puedo decir lo que se siente o lo que siento…Recuerdo momentos vividos de aprendizaje, de familia, y de tantas emociones con gente querida que todavía nos encontramos hoy, nos abrazamos en un saludo de amistad, con solo un mirada nos entendemos o simplemente nos decimos hasta luego, porque sabemos que contamos los unos con los otros, con ellos siempre habrá un motivo para juntarnos. Haber llegado hasta este cumple 35 es más que un mero Festejo de agradecimiento a Dios por permitirme estar en este lugar donde prácticamente pasé gran parte de mi vida”.
Seguidamente, el vicario parroquial Marcelo Cereda dio la bendición al lugar para dar paso al descubrimiento de una placa en alusión del 35° Aniversario.
Continuando con el desarrollo del acto, se realizaron reconocimientos a personas que trabajaron durante muchos años con la Biblioteca, en proyectos, ferias y que además siempre tuvieron la misma mirada, dirigida a nuestros pequeños, fueron los cimientos de toda sociedad culta. Ellos/as fueron el complemento en esta tarea recibiendo con los brazos abiertos las visitas con el fin de aportar en la enseñanza la función de la Biblioteca y estimular el encuentro con la magia del libro.
Después de los reconocimientos, vinieron palabras del Secretario de Obras Públicas Ing. Lafarina dando a conocer de la nueva obra del espacio dedicado a la infancia ampliación del edificio “Ana Teresa Pretto” dedicado por su entrega y dedicación a esta gran institución.
A continuación, Claudia Bertinotti hija de la extinta “Ana Pretto”, también tuvo la palabra y dejando un mensaje de agradecimiento al Intendente, a la directora a la comisión de apoyo y todos los que intervinieron en el nombre del nuevo espacio en dicha biblioteca.
Antes de finalizar el acto, el Intendente Mauricio Cravero, manifestó su alegría y felicitó a su directora y al personal por el trabajo que vienen realizando durante tantos años cultivando el amor hacia los libros.
Culminó con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria en mención de “Ana Teresa Pretto”.