Se movilizaron 18 bomberos, pero era una falsa alarma de incendio

Desde la institución afirmaron que ese número «realiza llamadas constantes y algunas a teléfonos personales de los bomberos»

Hoy viernes 22 de julio, a las 12:20 horas, Bomberos recibió un llamado que alertaba sobre un incendio de vivienda.

Por protocolo, desde el cuartel llamaron nuevamente al número que avisó, para que les corroboraran la emergencia pero, tras los intentos fallidos, activaron todas alarmas correspondientes.

Se congregaron un total de 18 personas, entre bomberos y aspirantes, todas con la urgencia que implica un siniestro, dejando su trabajo, familia y arriesgando su integridad en el trayecto al cuartel.

En la ocasión se movilizaron las unidades 11 y 17 con 11 voluntarios, a cargo del cabo BV Rafael Guevara. Cuando llegaron al lugar constataron, junto a personal de la Policía que se encontraba en el sector, que la emergencia de incendio era falsa.

«Cabe aclarar que ese número realiza llamadas constantes todos los días y algunas incluso a teléfonos personales de nuestros bomberos. Rogamos mantener el cuidado en el uso de las líneas de emergencia», afirmaron desde la institución, en un comunicado emitido a través de su cuenta en la red social Facebook.

También indicaron que, mientras el teléfono estuvo ocupado cotejando la veracidad o la falsedad de la alarma, no se pudieron atender otros llamados entrantes.

Scroll al inicio