El evento se desarrollará los días sábado 15 y domingo 16 de julio próximos. Se espera la participación de unos 60 vehículos.
Ayer lunes 26 de junio, durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Polideportivo, presentaron el 2º Rally Regional en Arroyito, correspondiente a la 4ª fecha de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (Acpur) y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Córdoba. El evento se desarrollará los días sábado 15 y domingo 16 de julio próximos.
En la ocasión estuvieron: intendente Mauricio Cravero, secretario de Gobierno Ignacio Cabello, director de Deportes Gustavo Pecchio, presidente de Acpur Alfredo Vélez, pilotos locales y miembros de la organización de este evento, como Víctor Mondino, Jorge Chiavarini, Pablo Casas, José Cabrera, Jorge Seveso, José Sachetto, Carlos Guevara, Vicente Sánchez, Carlos Soldavini y Miguel Kapi Domínguez.
En el inicio de la rueda de medios, Cravero comentó que quienes lo acompañaban en esa oportunidad solicitaron a través de notas que el Rally vuelva a nuestra ciudad. «Nuestro municipio acompañará el evento. Después de varias reuniones donde se discutieron aspectos relativos a la organización y a la seguridad, se dio el sí», explicó el intendente.
Se espera la participación de unos 60 vehículos divididos en cinco categorías. La largada será sábado 15 a las 21:00 horas, frente al edificio municipal.
El recorrido está compuesto por tres tramos, en los que el colorido estará dado por las márgenes del Balneario Municipal. El parque de servicios se ubicará en el predio del Club Deportivo y Cultural Arroyito, lugar al que arribarán el sábado, las máquinas con sus equipos, para las inscripciones y el reconocimiento de rutas.
De cara al acontecimiento, policía, hospital municipal, Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y un grupo de radioaficionados –a cargo de las comunicaciones-, preparan un importante operativo de seguridad. Sobre este punto habló Alfredo Vélez, aseverando que la asociación que representa proveerá vehículos de rescate y ambulancias asegurados, a los que se sumará una ambulancia del hospital.
Antes del comienzo de cada tramo pasarán vehículos de prevención, los denominados cero y doble cero, y, sin que se sea obligatorio, incorporarán un vehículo más, el triple cero; «de esta manera tendremos más elementos para aportar al cuidado de los espectadores», acotó el director de Deportes.
Fuente: Prensa Municipal.