Se presentó una solución a los problemas edilicios de la Escuela «Almirante Brown» de El Fuertecito

El municipio realizará las obras más urgentes para poder normalizar el sector donde se desmoronó un antiguo pozo.

Personal municipal se hizo presente una vez más en la escuela «Almirante Guillermo Brown» del Paraje el Fuertecito, debido a que se había desmoronado y socavado un antiguo pozo absorbente o pozo de agua molino, en un diámetro aproximado de 4 metros y una profundidad de 1,80, con una boca exterior de 1 m². De inmediato, la solución planificada por la Secretaría de Obra Públicas, fue rellenar con aproximadamente un metro de triturado granítico 10/30 el fondo, hasta cubrir el agua freática, y luego completar con hormigón elaborado RDC (relleno de densidad controlada), que tiene la propiedad de  expandirse ocupando lugares poco accesibles durante la colada.

En esa oportunidad se encontraba presente la Inspectora Técnica de la zona 2320, Claudia Castelaro; la Directora de la escuela; el Coordinador Municipal del paraje, Oscar Delfabro; el Secretario de Obras Públicas; la docente responsable del PAICOR; personal del establecimiento y padres. Luego de una intensa charla se llegó a un acuerdo: el municipio realizará las obras más urgentes para poder normalizar el sector clausurado. Después se realizará una lista de prioridades por parte de los directivos (tanto del primario como del CBU), y en base a esto se elaborará un plan de acción.

escuela el fuertecito problema pozo (2)

Por estas horas las clases se dictan de manera normal en el primario y, respecto al secundario, la Municipalidad ha prestado las instalaciones del Centro Cultural El Fuertecito, para que se dicten clases en ese espacio, hasta que se normalice la situación.

Fuente y fotos: Prensa Municipal.

Scroll al inicio