La Comisión tuvo lugar en la Sala de Deliberaciones, momento en que se analizó el proyecto de Ordenanza ingresado en el año 2015.
En la noche de ayer jueves 03 de marzo, el Concejo Deliberante en pleno se reunió en Comisión para tratar, entre otros temas, el proyecto que quedó en Comisión, esperando su segunda lectura, denominado “DESAFECTACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL DEL 50% DELA MANZANA 580 DEL CATASTRO MUNICIPAL Y AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A CELEBRAR UN COMPROMISO DE DONACIÓN CON LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DE LA MERCED Y/O DE LA PERSONA JURÍDICA QUE REPRESENTA A LA IGLESIA CATÓLICA EN NUESTRA CIUDAD” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
En la ocasión, se puso en conocimiento de los ediles, cómo había resultado la Audiencia Pública convocada a raíz de este tema, realizada el pasado 30 de noviembre, con la sola asistencia de dos vecinos del sector. Desde la minoría, algunos Concejales hicieron alusión a puntos tales como la desafectación de una fracción de terreno que corresponde a espacio verde para la construcción de la iglesia en cuestión, y la posibilidad futura de reclamos similares provenientes de otros cultos o agrupaciones religiosas. Algunos legisladores oficialistas ya fijaron su posición al respecto basados en antecedentes, sin embargo el proyecto se mantiene en Comisión para analizar alguna variante que de el pudiera surgir.
Posteriormente se hizo una revisión de aquellos proyectos que quedaron en Comisión desde la gestión anterior, decidiéndose mantener algunos que datan del año 2015 y retirar aquellos de mayor antigüedad.
Notas ingresadas: 1) Solicitud por parte de la Dirección de Viviendas, de nombres de Concejales para integrar la comisión de seguimiento para los planes Casa y Casa Social y 2) Nota enviada por la C.E.S.P.A.L. informando los mayores costos registrados en el precio de materiales y mano de obra para la obra de pavimentación.
Fuente: Secretaría de C.D.