Se realizó el Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con Discapacidad

Niños y jóvenes de Acercar participaron del evento desarrollado en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

El pasado miércoles 6 de septiembre, la Escuelita en Formación Deportiva para Niños con Capacidades Diferentes, la cual dicta clases en el Polideportivo Municipal, a la que concurren los niños y jóvenes de Acercar, participó del XXI Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con Discapacidad.

El evento se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco. Luego del acto inaugural, los participantes desayunaron, realizaron actividades deportivas y recreativas, almorzaron y cerraron la jornada.

La apertura estuvo encabezada por el intendente de la localidad anfitriona, Ignacio García Aresca, quien acompañó a los más de 600 chicos que formaron parte de esta experiencia.

Las actividades fueron variadas, desde fútbol, atletismo, manualidades, bungee jumping, castillos inflables, maquillaje artístico, musicoterapia, circuito sensorial, circuito no vidente, telas, murga, paseos en caballo y carruajes, música y mucha diversión.

Desde la organización explicaron que «se llevó a cabo una jornada plena de camaradería, compartiendo espacio e intercambiando vivencias con otros grupos e instituciones provenientes de localidades como Freyre, La Francia, El Tío, Devoto, San Francisco, Rafaela, Sastre, Frontera, entre otras».

Desde el municipio de Arroyito, el intendente Mauricio Cravero, agradeció «a los padres, por la confianza brindada al permitir a sus hijos movilizarse hasta la ciudad de San Francisco» y felicitó «a las personas que fueron junto al director de Deportes Gustavo Pecchio a tan importante evento: profesora Paula Pilotti, personal del Polideportivo Municipal, Eduardo Godoy, profesora Agostina Lupori (Acercar) y a algunos padres que acompañaron la delegación, por la contención y cuidado de los niños y jóvenes, en mayor número provenientes de la Asociación Civil local Acercar».

Fuente: Prensa Municipal.