Desde el Área de Bromatología Municipal se capacitó tanto a comerciantes como a consumidores.
Días pasados, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se concretó la segunda Capacitación de Rotulación de Alimentos, a cargo del profesional Ángel Fiore. Participaron 45 personas.
Muchas veces compramos alimentos desconociendo la importancia que tiene el entendimiento de la rotulación de cada producto; por eso, desde el Área de Bromatología Municipal se capacitó a la comunidad, tanto a comerciantes (en la venta) como a consumidores.
El contenido de la disertación se basó en lo estipulado por la ley N° 18.284 del Código Alimentario Argentino: los datos que debe tener la rotulación y el significado de cada uno de esos datos; por ejemplo, qué ingredientes componen cada alimento, su durabilidad, los registros -ya sea de establecimiento o del producto-, el contenido neto, la denominación de venta y marca, entre otras características.
La que se desarrolló fue una charla didáctica, ya que se entregaron productos alimenticios para que los asistentes encontraran los datos que el disertante iba explicando y, de esta manera, detallaban el producto que les tocaba.
Fuente: Prensa Municipal.