Los trabajos empezaron en el anillo de circunvalación, balneario, hospital, plazas, algunas escuelas y El Fuertecito.
Durante los últimos días de febrero la empresa Córdoba Desinfecciones realizó la segunda aplicación de la campaña 2016/2017, contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikugunya. La tarea se enmarcó en el plan de lucha «para mantener controlada esta plaga y ayudar a prevenir la transmisión de dichas enfermedades», dijeron desde el municipio.
Los trabajos empezaron en el anillo de circunvalación, balneario, hospital, plazas, algunas escuelas y El Fuertecito; quedando para los días los siguientes restantes establecimientos educativos de la ciudad y el Paraje La Curva.
Los métodos de trabajo fueron los que se emplearon con anterioridad: microaspersión, ULV y termoniebla, según el lugar y el blanco al que se apunte, es decir, adulto o larva.
«Recordá que la lucha contra el mosquito vector del dengue la hacemos entre todos. o olvides eliminar todos aquellos depósitos donde pueda acumularse agua, usá tabletas y repelentes y evitá la exposición en lugares dónde haya mosquitos si estás embarazada. ¡La lucha empieza por casa!», expresaron desde la actual gestión.
Fuente: Prensa Municipal.