Cultura y espectáculos

Se reconoció a Juan Carlos Niz por su trayectoria musical

Junto a Alejandro Ochoa conforman un reconocido dúo criollo, que cumplió 45 años con el canto popular.

Anoche en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch se reconoció a Juan Carlos Niz, por sus 45 años de trayectoria con el canto popular, a través del dúo que conformara con Alejandro Ochoa.

En dicho acto estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany,la directora de Cultura Viviana Sam Sam, el director de Deportes GustavoPecchio, la directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, la ciudadana Ilustre Nilde Raquel “Chichí” Alonso de Mazzoni y Roberto Bazzi, representando al grupo Cultores de la Tradición. 

Además acompañaron en la música Ramón Farnochi y Fabián Aguilera. Actuaron como amigos cantores Lalo Albarracín, Toto Saavedra, Carolina Romero y los Hnos. Arévalo de Calchín. La sorpresa fue la participación el Grupo de Teatro del Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani que dirige Ayelén Juan.

Antes de la finalización del evento, Cravero junto a Tristany entregaron a Niz, una placa recordatoria en alusión a cuatro décadas y media de trayectoria musical.

Reseña

Niz nació en Devoto el 6 de Mayo de 1943. Hijo de la ama de casa y mucama de hotel Aurelia Ofelia González y del jornalero y carrero Ramón Eleuterio Niz. Tocó la guitarra desde los nueve años y, a partir de los 17, comenzó a transitar los escenarios integrando un conjunto folklórico que llevó por nombre Los Huelleros. 

El servicio militar cortó el camino del grupo. Juan Carlos siguió su trayecto como solista en distintos eventos. 

A los 22 años formó su familia. En 1965 trabajaba y se ayudaba con algunas actuaciones musicales. En 1966 la búsqueda de otros horizontes hizo que viajara a la ciudad de Arroyito, trabajando en el Grupo Arcor y luego como chofer de larga distancia.

En junio de ese año conoció a Alejandro Ochoa, guitarrero y cantor como él, y nació el dúo criollo Ochoa–Niz con una permanencia de más de cuatro décadas defendiendo y difundiendo el canto popular.  Juntos recorrieron muchos escenarios y eventos, compartiendo momentos con grandes artistas argentinos que participaron del desaparecido festival del Barrio Landra en los años 1968/69 y 70. Grabaron dos discos durante su vida artística.

En 1967 compusieron el vals Virgen de Merced, que fue interpretado en el traslado de la Patrona de Arroyito, desde la Iglesia San Cayetano al actual Templo Parroquial.

Fuente: Prensa Municipal.