Se adjudicaron 14 viviendas del Plan Casa, ocho del Plan Casa Social y una que había quedado pendiente porque su beneficiario no cumplió los requisitos de la Ordenanza.
En la noche de ayer lunes 11 de abril, en un Teatrillo Municipal «José F. Guarch» desbordado por beneficiarios, familiares y amigos, se realizó un nuevo sorteo público de viviendas correspondientes a los Planes Casa y Casa Social. En la ocasión participaron aquellos adherentes que estaban al día con la cuota de febrero 2016, con el cierre del padrón hasta el 28 de marzo inclusive; según Ordenanzas 1460/2010 (Plan Casa) y 1461/2010 (Plan Casa Social).
Del acontecimiento participaron: intendente, Mauricio Cravero; viceintendente, Graciela Tristany; secretario de gobierno, Ignacio Cabello; secretario de hacienda y finanzas, Víctor Dellarossa; secretario de obras públicas, Daniel Lafarina; concejales; tribunos de cuentas; coordinadores; directores; otros funcionarios, y la escribana pública nacional, María Fernanda Cortés de Casco.
Antes de comenzar con el sorteo, Cravero manifestó que: “no es un sorteo más, hoy es un día muy importante para todos y especialmente para aquellos que tendrán su vivienda digna. Quiero que quede bien claro que esta gestión será tajante a la hora exigir a raja tabla los requerimientos que pide la Ordenanza para poder ser adjudicatarios de una vivienda municipal”.
El primer mandatario continuó “quiero pedirle a cada uno de ustedes que tengan cuidado con la construcción de los relatos mal intencionados. Cuando cualquiera de ustedes tenga una duda o sugerencia respecto a la construcción de las viviendas les pido, lléguense hablar con el intendente o con mis funcionarios, estamos para eso y siempre es mejor manejarse con la verdad”.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo aseveró: “hoy, gracias a su sacrificio y al compromiso de esta gestión, podemos decir que son 180 los sueños cumplidos, de la casa propia”.
En este caso, primero se sorteó la vivienda que ya había sido adjudicada en agosto del año pasado, pero que quien resultara favorecido no cumplía con las exigencias de la Ordenanza. Para ello se utilizó el mismo padrón que en aquel entonces y los beneficiarios fueron: Salvador del Rosario Rodríguez–Rosana Soledad Radici.
Acto seguido se sortearon ocho viviendas correspondientes al Plan Casa Social quedando resultando favorecidos:
Claudio Víctor Matías–Erica Eliana Moyano (padrón discapacidad y mayores de 70 años), Sergio Ariel Adaglia–María Eugenia Sachetto, Sonia Lorena Chiantore, Carlos Humberto Olmos–Liliana Belén Brunotto, Jonathan Alexis Brignones–Vanesa Valeria Juncos, Vanesa Soledad Nazzi, Dilcia Alejandra Taborda y Gabriel Darío Lucero.
Más tarde, se hizo lo propio con las 15 unidades habitacionales del Plan Casa. Los beneficiarios fueron:
Carina Ivana Ferreyra, Bernardino Arturo Ferreyra–Silvia Alicia Romero (padrón discapacidad y mayores de 70 años), Luis Guevara–María del Valle Heredia, Daniel Ramón Almada–Adela Ramona Florentin, Úrsula Vanesa Bazán, Sandra Elzabeth López, Luis Alberto Pereyra–Ana María Prialis, Juan Ramón Ojeda–Yohana Analía Ojeda, Nicolás Damián Peralta–Ana María De Barberis, Esteban Gozález Pearson, Hugo Emanuel Iglesias–Maira Daniela Posadas, Eduardo Martín Roldán–Juliana Anabel San San, Marianela de los Ángeles Reano–Hugo César Machado y Roberto Marcelo Vera–Romina Soledad Celis.
“Con una inmensa alegría, los arroyitenses podemos afirmar que 23 nuevas familias pudieron materializar el sueño más anhelado, el de la casa propia” dijeron desde la administración municipal.
Fuente: Prensa Municipal