Se suspenden las reuniones familiares por 15 días

Las reuniones familiares y/o sociales son el mayor causante de los aumentos de casos positivos para Covid-19 según expresaron desde el gobierno nacional.

Por este motivo el Presidente, Sr Alberto Fernandez firmó en la jornada de hoy un nuevo DNU donde extiende el distanciamiento social hasta el día 16 de agosto del corriente año.

El artículo 9 de este decreto expresa también la prohibición en todo el país de la realización de reuniones familiares y sociales en lugares públicos y cerrados sin importar la cantidad de participantes.

Luego de la publicación de esta nueva normativa, el COE central de la provincia de Córdoba se expresó al respecto, adhiriéndose a estas restricciones.

«Van a estar restringidas y no se podrán efectuar durante 15 días. Esto incluye las reuniones de tipo social y las familiares. Esto es reuniones en sectores cerrados y en casa de familia. La actividad gastronómica de bares y restaurantes sigue como hasta ahora» anunció Juan Ledesma, titular del COE central de Córdoba.