En la mañana de hoy jueves 11 de febrero arribó a nuestra ciudad el Ing. Fontana, integrante de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, para interiorizarse acerca de la situación con respecto al agua de la cuenca del Bajo Gómez
Para tal fin el Ing. Fontana, juntamente con el Ing. Carlos Pucheta y el Capataz del Corralón, Néstor Bonetto, hicieron un recorrido por los lugares más importantes, observando el nivel de las aguas arriba, encontrándose con poca cantidad de líquido que está escurriendo hacia nuestra ciudad; por lo que se estima que, en pocas horas, dejará de anegarse la Av. Cura Brochero.
Por otra parte, los funcionarios municipales mostraron a Fontana un camino rural, ubicado al sur de la cuenca, donde algún consorcio caminero efectuó un alteo del camino, excavando profundas cunetas a ambos lados de la calle, lo que hace que el agua fluya con mayor rapidez hacia la zona canalizada de la cuenca.
El funcionario provincial también informó que están muy avanzados los trámites para ejecutar el canal a cielo abierto de 2.700 metros, que conduzca el agua de la cuenca hacia el Río Xanaes, por zonas rurales, interceptando el líquido antes de que llegue a la ciudad.
Recordemos que esta obra se había demorado ya que dos titulares de campos no quisieron firmar el permiso de paso de la canaleta por sus tierras.
Fuente: Prensa Municipal.