El hecho ocurrió en junio de 2016 y la denuncia en su momento fue radicada por el padre de la víctima; un niño de nueve años.
Seis años de cárcel le impuso un tribunal colegiado a un joven de 19 años de nuestra ciudad, que se declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de nueve años.
C.T. (19) llegó a juicio por el hecho ocurrido en junio de 2016. La denuncia en su momento fue radicada por el padre de la víctima, ante la fiscalía de José Argüello.
El inicio de la audiencia se había previsto, en un primer momento, para las diez de la mañana de ayer miércoles 6 de septiembre, pero se demoró porque el joven no estaba conforme con la pena que habían acordado su defensora (la abogada cordobesa Graciela Gudiño) y el mencionado fiscal.
Finalmente, al mediodía, dio comienzo la audiencia oral y privada. El acusado aceptó el juicio abreviado, por lo que un tribunal presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Claudio Requena, acompañado de los vocales Mario Comes y Guillermo Rabino, le impuso la pena de seis años de prisión.
Fuente: La Voz de San Justo.