Sesión especial en el Concejo Deliberante de Arroyito por la construcción de una nueva fosa sanitaria

Este martes se desarrolló una sesión especial en el Concejo Deliberante de Arroyito para tratar la autorización del uso de fondos provinciales destinados a la construcción de una nueva fosa de enterramiento sanitario compactado en el predio de residuos sólidos de la ciudad.

Uno de los puntos en debate fue la posibilidad de avanzar mediante contratación directa, una modalidad que generó controversia. Desde el oficialismo argumentaron que no hay muchos proveedores especializados, mientras que desde la oposición, el concejal Mauricio Cravero aseguró que, tras sus averiguaciones, existen múltiples empresas que podrían participar en un proceso licitatorio. El concejal Sileone agregó que habría al menos 4 o 5 proveedores disponibles.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos del bloque oficialista y del bloque Encuentro Vecinal, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio votó en contra.

La obra será financiada con fondos no reembolsables otorgados por el Gobierno de Córdoba, por un monto estimado de hasta 250 millones de pesos.

Scroll al inicio