Fue el martes por la noche, en el Teatrillo José Francisco Guarch, ante la concurrencia de adherentes, familiares y público en general.
Este martes 6 de junio por la noche, en el Teatrillo José Francisco Guarch, realizaron el sorteo de 24 viviendas municipales, 12 del Plan Casa y 12 del Plan Casa Social, ante la concurrencia de adherentes, familiares y público en general. En la ocasión ingresaron al bolillero los números de aquellos adherentes que estaban al día con la cuota de abril 2017, con cierre del padrón hasta el 26 de mayo inclusive; según Ordenanzas 1460/2010 (Plan Casa) y 1461/2010 (Plan Casa Social).
En uno de los costados del escenario se encontraban las autoridades municipales encabezadas por el intendente Mauricio Cravero y la viceintendente Graciela Tristany.
Antes del sorteo, Cravero habló a los presentes. “Hoy es un día muy importante para todos y especialmente para aquellos que tendrán su vivienda digna. No puedo dejar de emocionarme y llenarme de orgullo cuando pienso que, con estas 24 viviendas serán ya 226 las casas entregadas”, pronunció el primer mandatario local, y afirmó que “quiero agradecer a cada uno de ustedes que, pese a las condiciones difíciles que se viven, siguen pagando alquileres, esforzándose y no dejan de pagar sus cuotas”.
En primer término la escribana pública, María Fernanda Cortés de Casco, fiscalizó el sorteo de 12 unidades del Plan Casa Social, incluida una destinada al Padrón de Discapacidad y mayores de 70 años. Los nuevos propietarios son:
Andrea Anabel Gudiño, Silvia Carmen Ferreyra, Julio Ricardo Márquez, Omar Leonardo Nazzi, Liliana Beatriz Guevara, Gerardo Gonzalo Argüello, Gastón Germán Cravero, Xiomara Desireé Romero, Miriam Victoria Gorosito, Mabel del Valle Saravia, Francisca Juárez y Nancy del Valle Rodríguez.
Acto seguido, la profesional intervino, junto a dos colaboradores del público, en la rifa de 12 unidades habitacionales del Plan Casa, incluida una destinada al Padrón de Discapacidad y mayores de 70 años. Los flamantes dueños son:
Lidia Elena Nicheporuck, Víctor Hugo Heinzmann, Silvia del Carmen Córdoba, Rodrigo Elián Rubiano, Sofía Natalia Giordano, María Amelia Prosperi, Marta Blanca Ferreyra, Néstor Fabián Lencinas, Pamela Cattani, José Luis Chiattellino, Alesandro David Cometto Pinta y Luciana Jorgelina Córdoba.
“Con una inmensa alegría, los arroyitenses podemos afirmar que 24 nuevas familias pudieron materializar el sueño más anhelado, el de la casa propia”, dijeron desde la actual gestión de Gobierno.
El Arroyitense transmitió en vivo la ceremonia. Mirala acá.
Características de las viviendas adjudicadas
Las unidades habitacionales del Plan Casa Social tienen 30 metros cuadrados de superficie cubierta, y están compuestas por un monoambiente, cocina con mesada instalada, baño instalado completo, pisos y revestimiento de cerámicos, piso del salón multiuso de cemento alisado, instalación de agua fría y caliente, instalación completa de gas, instalación eléctrica completa, e instalación de TV por cable. Todos los lotes tienen 10,20 metros de frente.
Las viviendas del Plan Casa cuentan con 56 metros de superficie cubierta, dos dormitorios, cocina comedor, piso y revestimientos de cerámica completos, mesada instalada, baño instalado completo, instalación de agua fría y caliente, instalación completa de gas, instalación eléctrica completa, instalación TV por cable, aberturas de aluminio y ventanas con rejas. Todos los lotes tienen 10,20 metros de frente.
Historia del Plan Casa
Mauricio Cravero asumió su primer mandato como intendente de Arroyito el 12 de diciembre de 2011, hace 66 meses. La Municipalidad formalizó el 4 de octubre de 2012, el acto correspondiente a la entrega de las primeras ocho viviendas construidas por el municipio y situadas en el sector sur de la ciudad, en lo que se denominó Plan Casa.
En su mensaje, el mandatario dijo sentirse muy feliz por entregar las primeras ocho unidades habitacionales a sus adjudicatarios: “Allá por diciembre de 2011, recorrí esta zona donde no existía ninguna vivienda, todo era un amplio baldío. Hoy no solo estamos entregando ocho viviendas del Plan Casa, sino que además ya tenemos seis casas más de dicho plan, para ser entregadas en pocos meses. En este mismo predio tenemos techadas dieciocho viviendas más, de un plan de autoahorro, para ser entregadas en poco tiempo, totalizando entre ambos planes treinta y dos viviendas que se irán entregando a medida que se vayan culminando”.
«Este Plan no se va a detener en todo el período de nuestro Gobierno», enfatizó Cravero.