Talleres se colocó provisionalmente como líder de su grupo en la fase por el campeonato de liga en Argentina, al igualar el sábado 1-1 ante Atlético Tucumán.
Mateo Retegui y Javier Toledo marcaron los goles en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de esta ronda por el título de la liga, rebautizada como Copa Diego Maradona. Toledo marcó a los 7 minutos de penal para Atlético, mientras que Retegui igualó a los 73 de cabeza.
Talleres llegó a cuatro puntos. Banfield y Gimnasia La Plata, que tienen tres unidades cada uno, podrían superar a la T este lunes, cuando se enfrenten.
El penal convertido por Toledo surgió de una falta que le hicieron en el área al mismo delantero decano. La T dominó el trámite a partir del gol visitante. Buscó el empate con paciencia y circulación de pelota.
Pero la anotación tardó en llegar hasta el promedio del complemento. El estadounidense Joel Soñora, que ingresó desde el banco, tiró un centro bajo y Retegui se lanzó de palomita para conseguir el gol albiazul.
“Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer algo más”, dijo el centrocampista de Talleres, Federico Navarro. “De esta manera, vamos a clasificar”.