Tras las repercusiones que se generaron en torno a la actualización de la política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram que viene experimentando un meteórico ascenso.
En la primera semana de enero, este servicio de mensajería supero los 500 millones de usuarios activos mensuales. Y sigue creciendo: tan solo en las ultimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram. Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, tal como informó su creador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.
Se trata de un aumento muy significativo si se lo compara con las cifras del año pasado, cuando a diario se registraban 1,5 millones de usuarios nuevos.
“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que se pueden salir con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa critica de usuarios», destacó Dúrov en su comunicado.
Y añadió: “Aquellos de ustedes que han usado Telegram durante los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto cuando se trata de defender datos privados como de mejorar nuestras aplicaciones”.