La Intendente municipal de la localidad de Tránsito, Dra. Elisa Carrizo, encabezó junto al equipo ejecutivo una importante reunión donde también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Ing. Fabián Violo, el Director de Planeamiento y Comunicación Ariel Bórtoli, el Inspector Municipal José Rubio y Natalia Martínez del Área Administrativa; con la cúpula policial de la Ciudad de Arroyito con juridicción en el Destacamento Policial de Tránsito, presentes el Sub Director de la Departamental San Justo Pablo Berardo y Comisario Inspector Víctor Quevedo Jefe Zonal Inspección N°4, además participó la presidenta del HCD Prof.Gabriela Iris Ramón y la concejala Sra.Romina Sisterna
La Dra. Carrizo convocó a la reunión para elaborar un plan de acción en conjunto con el objetivo principal de mitigar los ruidos molestos causados por los motovehículos en las calles del pueblo en horas de descanso, en especial los fines de semana.
Se trata de motos que son reformadas de su estado original.
Si bien son varias las acciones que se deberán tomar, no solo para la disminución de los ruidos molestos sino para el ordenamiento y control del tránsito vehicular, se resolvió a corto plazo actuar sobre controles ambulantes y sorpresivos en distintos horarios y días, los vecinos que conduzcan estos vehículos “modificados” serán multados aplicando la ley provincial y también la ley municipal de conducta vecinal que contempla en uno de sus artículos “Ruidos molestos en horarios de descanso”; también se retendrá el vehículo en cuestión.