Tres muertos en el choque de un camión con un auto cerca del acceso Oeste de Arroyito

En el auto se conducía un grupo familiar completo (padre, madre y tres hijos) oriundo de Córdoba Capital.

El siniestro se produjo pasadas las 06:00 horas en la Ruta Nacional Nº 19, a la altura del kilómetro 227, por causas que se investigan.

El vehículo pesado marca Volvo -conducido por Elvio de Lima Márquez (43), de nacionalidad brasilero- que viajaba con sentido este-oeste transportando autopartes embistió al Fiat Uno blanco que estaba detenido, con frente al oeste, en la banquina norte.

Dos dotaciones de Bomberos en los móviles 11 y 17, a cargo de los cabos Iván Pizzi y Carlos Carnevale, arribaron al lugar del accidente.

accidente fatal 11 abril 2016

Al llegar al sector constataron que el automóvil marca Fiat Uno se encontraba completamente destruido sobre la banquina, tras ser embestido por detrás.

En el auto se conducía un grupo familiar completo (padre, madre y tres hijos) oriundo del Barrio Nueva Italia -Córdoba Capital-. Tras un arduo y coordinado trabajo de extricación (liberación de las personas atrapadas) por parte de los Voluntarios, estos lograron rescatar a los tres damnificados restantes con vida. Aunque Mónica Irusta (48) falleció en el Hospital Municipal local, a causa de sus heridas.

Por el impacto, se confirmaron los decesos de Rodrigo Contreras (37) y Alan Rodrigo Contreras (11), uno de los niños.

Los otros dos menores, Antonella Valentina (7) y Esteban Joel (8) fueron trasladados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

«Los niños iban con cinturón de seguridad solamente de sujeción pelviana, inadecuado para este tipo de accidentes, así que los dos tienen marca de cinturón y trauma de abdomen» -dijo la doctora María Eugenia Gordillo, jefa del Departamento de Emergencias del Hospital de Niños. Cabe destacar que, en una nota brindada a Canal 3, el Cabo BV Iván Pizzi dio cuenta de que ninguno de los ocupantes del Fiat Uno llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo cual podría responder al hecho de que, en el momento de la colisión, el auto se encontraba estacionado. Las informaciones resultan contradictorias. 

Se supo que los ocupantes del vehículo menor habían estado en nuestra ciudad, visitando a familiares de Irusta. 

El conductor del camión, que resultó ileso, se encuentra en la Comisaría local. Se labran las actuaciones de rigor en la Unidad Judicial de Arroyito.

Fotos: Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito.

Scroll al inicio