Tres mujeres arroyitenses resultaron heridas en el accidente de ruta 19

Se trata de Lidia Navarro (56), Amanda Rosa Gómez (63) y Victoria Rita Juárez, quien presentaba una fractura de clavícula.

Falleció hoy por la tarde en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba el chofer del ómnibus de la empresa Mar Chiquita que por la mañana había chocado con un camión en la ruta nacional 19 cuando viajaba hacia San Francisco. 

La víctima, Mariano Pérez, era de San Francisco y tenía 36 años. Otro chofer, Fernando Camelli (45), de Devoto, que viajaba como acompañante, aunque no estaba de servicio, sufrió graves heridas, por lo que permanece internado en el mismo centro asistencial, donde por estas horas era intervenido quirúrgicamente.

El fatal accidente se produjo a las 11:35 horas, a la altura del kilómetro 284 de la ruta, a tres kilómetros al oeste de Río Primero. El micro chocó contra la parte posterior del acoplado de un camión que circulaba en el mismo sentido, de oeste a este.

El colectivo de larga distancia que llevaba 28 pasajeros, tenía previsto arribar a San Francisco a las 14:50, en tanto, la presencia de viento y tierra habrían disminuido la visibilidad en ese sector de la ruta.

El camión era un Ford Cargo 1722 con acoplado cisterna, conducido por Alejandro Vázquez (55), con domicilio en la ciudad de Villa Nueva.

El colectivo, interno 3217, era conducido por Pérez (36) y entre los pasajeros llevaba a profesores cordobeses que se dirigían a tomar exámenes al Centro Universitario San Francisco (CUSF), los que sufrieron lesiones de carácter leve.

Colisión fatal 

Según las primeras versiones, el camionero fue sorprendido por una fuerte tormenta de viento y tierra, lo cual hizo que aminorara la velocidad, maniobra que no habría sido advertida por el chofer del ómnibus, que colisión la parte posterior del acoplado.

En el lugar del accidente trabajó una dotación de los bomberos voluntarios de Río Primero, a las órdenes de la sargento primero Marcela Leyva, quienes procedieron a rescatar a los choferes que habían quedado atrapados en la cabina del transporte de pasajeros. Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Río Primero.

Personal de Policía Caminera y de la comisaría de esa localidad labró las actuaciones de rigor, bajo directivas de la fiscalía de instrucción del distrito II, turno 5º, de la ciudad de Córdoba.

El tránsito sobre la ruta estuvo interrumpido por algunas horas, debido a que el acoplado del camión quedó sobre la ruta, mientras que el ómnibus de Mar Chiquita detuvo su marcha sobre la banquina sur, y a los fines de aliviar el tránsito se habilitó un desvío provisorio por un costado de la ruta.

Pasajeras de Arroyito y San Francisco heridas

Las pasajeras que sufrieron lesiones fueron Lidia Navarro (56), Amanda Rosa Gómez (63) y Victoria Rita Juárez, todas de Arroyito y Andrea Verónica Gallegos (36), de San Francisco. Juárez presentaba una fractura de clavícula y fue derivada a un centro asistencial de la capital provincial, en tanto que el resto de los pasajeros mencionados fueron asistidos en el Centro de Salud Municipal, en donde se determinó que habían sufrido lesiones de carácter leve.

Tras el accidente fatal, La Voz de San Justo dialogó con el ejecutivo comercial de la empresa Mar Chiquita, Guillermo Brochero, quien afirmó: «La noticia nos impactó muy fuerte. Mariano Pérez era muy querido en la empresa. Es lamentable y doloroso lo sucedido».

Por otra parte, Brochero informó que los servicios de la empresa continuarán de manera normal: «Tenemos que cumplir con todos los servicios. Seguramente será con mucho dolor y pocas ganas. Estas cosas ojalá no pasaran nunca».

Se conoció un video minutos después  de la tragedia. 

 

Fuente: lavozdesanjusto.com.ar

Foto: El Diario del Pueblo.

Scroll al inicio