Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decretaron para el próximo lunes 29 de febrero un paro, tras rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% de aumento en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid.
Desde el gremio consideraron que la propuesta es un “mamarracho”, por lo que con esta negativa, el lunes no se iniciarán las clases en Córdoba.
Cabe recordar que ayer el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, había advertido que la oferta salarial “es el mayor esfuerzo que podemos hacer. Estamos ofreciendo un aumento salarial que está en el marco de las perspectivas inflacionarias que tiene el país, que va a ser del 25%, y no podemos ir por fuera de eso».
Asimismo se comprometió a sentarse nuevamente con la representación gremial docente en caso de que la inflación supere el 25% anual para compensar el desfasaje.
El funcionario explicó que con el 25% de aumento, más el Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid), el incremento real de bolsillo del maestro de grado será de 32,7%.
Fuente: La Mañana.