Un arranque matador

Por Maximiliano Serra

Este domingo en el Fortín de la Ribera, el Sportivo 24 de Septiembre se impuso 2 a 1 sobre Atlético de Santa Rosa en el marco de la primera fecha de la zona oeste del torneo apertura de la liga regional. En un partido reñido y parejo, el local pudo arrancar ganando en el torneo con los goles de Sebastián Franco y Pablo Campos. Franco Carnero descontó para el conjunto de Santa Rosa.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue parejo, comenzó mejor el Rojo tratando de lastimar por las bandas y asistir a sus juveniles delantero. El Canario le costó acomodarse al principio, pero luego recuperó en la mitad de la cancha y generó las situaciones más claras del primer tiempo.

El Matador poblaba la mitad de la cancha, pero no lograba hacerse del balón y los dirigidos por Cejas, generaban futbol, asociaban juego, pero no podían romper la línea de tres. A los 26 minutos, polémico penal que cobra Ibáñez y la posibilidad para Atlético desperdiciada en los pies de Achaval.

Los últimos minutos el equipo del Cuti entendió que había que presionar más arriba y terminó mejor, le robó la pelota y se jugó en campo de Santa Rosa. Se fueron a los vestuarios sin poder mover el marcador, con un empate que parecía justo.

En el complemento el Matador lo primerio y a los 12 minutos, tiro de esquina desde la izquierda y Marcos Brizuela pone un centro al área chica, error en la defensa aurinegra y apareció Sebastián Franco en el segundo palo para mandarla a guardar al fondo del arco con un cabezazo a media altura.

El primer grito encendió el partido y Atlético salió decidido a empatarlo. Llovian los centros y los desbordes, pero el Sportivo se plantaba bien atrás. Recuperó el medio campo y aprovechó los espacios para lastimar de contra.

Cuando promediaba la etapa, el Azulgrana comenzaba a replegarse peligrosamente. Perdió la pelota y sufría metido bien atrás. En el mejor momento de Atlético, luego de que Milton Gutiérrez descolgara del ángulo un tiro libre de Gaitán. Llegó un grosero error en la salida de Arcangel y Pablo Campos, con olfato goleador a los 38 minutos le robó la pelota al golero y con el arco libre puso el segundo.

En los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta, pero esta vez con el local manejando los tiempos del partido. En la última Jugada del encuentro, desborde de Achaval centro al área y por el segundo palo aparece Carnero para cruzarla y poner el descuento, pero no quedaría tiempo ni para el suspenso por qué en la jugada siguiente Ibáñez lo terminaba.

Peleada, reñida, pero justa victoria del Sportivo que sigue demostrando que es un equipo fuerte atrás y efectivo arriba. En la próxima visitará al Cultural en una nueva jornada del superclásico de Arroyito.

Scroll al inicio