Un artista arroyitense esculpe al Cura Brochero para donarlo a iglesia local

Será el primer templo del país que se denominará como el santo cordobés y estará situado en Barrio Don Pablo.

Ayer se conoció, a través de una nota de Adrián Collados publicada por Día a Día + Vía Córdoba, que el artista, escultor y albañil arroyitense Enrique Daniel Barrionuevo, está trabajando en una imagen del Cura Brochero. Su intención una vez que la finalice (hecho que le llevará entre 10 y 15 días), es donarla a la nueva iglesia que se construye en Barrio Don Pablo de nuestra ciudad, contigua a la Plaza Monseñor Juan Osvaldo Vidotto. Es que esa capilla será la primera del país que llevará el nombre del santo cordobés. 

Barrionuevo explicó que quiere comunicarse con el cura párroco local, Gabriel Camusso, y con el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, para comentarles su iniciativa. Dijo que la idea surgió por la devoción de su hermana por el “cura gaucho” y que, “como estaban haciendo la iglesia”, se le ocurrió esculpir la imagen.

El esqueleto de la escultura está realizado con hierro y tejido relleno de hormigón alivianado. Para la cara, el artista usó un molde y reprodujo las facciones a mano con arcilla, para que sean fieles a las originales.

En comunicación telefónica con FM Top 99.9 esta mañana, Barrionuevo expresó que comenzó realizando la imagen de una llama y que hace poco creo una réplica del burro de Shrek. A ambas las vendió y las obras quedaron en la ciudad de Arroyito.

Scroll al inicio