Una gran multitud festejó el Día del Niño en la Plaza 25 de Mayo

Se sortearon más de 100 premios, entre los que se encontraban 25 bicicletas donadas por comercios.

Ayer domingo 26 de agosto y, como todos los años, el municipio, juntamente con el Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña y todos los centros vecinales, organizó la fiesta para los más chiquitos. La convocatoria fue masiva y exitosa. Todas las familias presentes compartieron actividades recreativas que alegraron a los pequeños.

La plaza 25 de Mayo permaneció colmada y decorada para la ocasión. Por el escenario, ubicado en la explanada del palacio municipal, pasó una variedad de espectáculos y todo tipo de personajes infantiles, como superhéroes, Minnie y Mickey, el Monstruo de la Laguna y Arcorito.

Cada chico recibía a su llegada, un número con el que participaba de múltiples sorteos. Además, a cada asistente se le entregó un vale con el que retiraba golosinas, gaseosas, facturas y una entrada para los castillos inflables.

En el inicio del evento se presentó la obra La Importancia de las Vacunas, a cargo de la profesora de Teatro para Niños de la Casa de la Cultura, Ayelén Juan.

Más tarde, la instructora en Gimnasia Aeróbica, Flavia Roldán, invitó a todos los chicos a que hicieran actividad física valiéndose de diversos elementos.

También se contó con la participación de la ONG Actitud Eco, con distintas actividades propuestas para la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y de la Asociación Civil Acercándonos cuyos miembros realizaron, junto a los niños, juguetes con materiales reciclados.

Por su parte, personal del Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez repartió folletos sobre la campaña de vacunación del sarampión y la rubéola y controló los carnets de vacunación de los niños.

Frente a la Casa de la Cultura estaban los baños químicos equipados con cambiadores para los bebés.

Sobre calle Vélez Sarsfield hubo actividades encabezadas por integrantes del Polideportivo Municipal.

En el horario central se presentó el show circense teatral del Payaso Lucky y su perro callejero estrella Tommy, a quién él mismo rescató, invitando al público a que haga lo propio con los animales sin hogar. Fue un espectáculo interactivo, que contó con la complicidad de los chicos.

A lo largo de la jornada se sortearon más de 100 premios, entre los que se encontraban 25 bicicletas donadas por comercios, industrias e instituciones locales. También se repartieron 5.000 bolsitas de golosinas y un sinfín de facturas y vasos de gaseosas.

“La alegría de los niños es un premio que ayuda a seguir trabajando por ellos y para ellos. Gracias a la desinteresada y valiosa colaboración de comercios, a los proveedores, empresas locales y a los Centros Vecinales», expresó el intendente Cravero.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio