Una vecina se opone a la apertura del paso a nivel de calle Pacífico Giusti

Adriana Brandolini cree que ninguna medida de seguridad evitaría que ocurra algún tipo de accidente.

Días atrás, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, el Concejo Deliberante recibió en Audiencia Privada a Adriana Brandolini, acompañada por Cintia Bruera y Darío Varas, integrantes de la Asociación Civil Foro Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. Esta vecina del sector Oeste está domiciliada en Av. Fulvio S. Pagani y Av. Carlos Pontín, cerca de calle Pacífico Giusti, y desde hace tiempo reclama que no se realice en esta última arteria mencionada la apertura del cruce del paso a nivel autorizado en enero por Ferrocarriles Argentinos (área del Ministerio del Interior y Transporte).

mapa cruce pacifico giusti

Durante la reunión, la vecina puso énfasis en su oposición rotunda a la apertura del cruce, considerando que implicaría «un riesgo enorme para todos los que transiten», tanto por las avenidas que la circundan como así también por la calle en cuestión, además de considerarlo un peligro para su vivienda, donde funciona la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Brandolini acompañó el reclamo con un sinnúmero de fotografías tomadas desde todos los puntos cardinales, mostrando el fluido tránsito que existe en el sector, reflexionando que ninguna medida de seguridad evitaría que ocurra algún tipo de accidente.
Su propuesta consistió en que se lleve dicho cruce unos 400 metros más hacia el Oeste, a la altura de calle Italia, mediante una obra más desarrollada.

adriana brandolini cruce pacifico giusti

Por otro lado, los representantes del Foro se sumaron en un primer momento a la misiva de Brandolini, incluyendo documentación respaldatoria. Luego Cintia Bruera consideró que el nudo podría hacerse, con todas las medidas de seguridad correspondientes, determinando si será de doble mano o de dirección única, y dijo que también «se tiene que evaluar el tema de la conciencia social». Bruera expresó además, que el cruce sería una forma de subsanar la necesidad de un empalme hacia el sector Norte de manera urgente, para el caso de las ambulancias, que necesiten trasladarse desde la zona Sur hacia el Hospital Municipal.

Desde el Concejo Deliberante se dejó en claro que la intención de apertura por parte del Ejecutivo es una realidad y que, tal como lo manifestó Horacio Botta Bernaus en una reunión previa con los ediles, se pavimentaría la calle Pacífico Giusti de ambos lados del cruce del ferrocarril, no se permitiría la circulación de transporte pesado, se colocarían las señalizaciones obligatorias de un cruce de paso a nivel y quedaría pendiente un estudio o informe técnico que determine, entre otras cosas, si la calle sería o no de doble mano.

paso a nivel giusti

Con todos los fundamentos expuestos, el cuerpo deliberativo expresó que se trata de una decisión propia del Ejecutivo, pero que éste deberá tener los estudios necesarios para que se abra la encrucijada en cuestión.

Fuente y fotos: Secretaría del C.D.

Scroll al inicio