La Reina de Arroyito tuvo un exitoso paso por la 48va. edición es este festival, que se realiza en Canals, al sudeste de la provincia.
Del 7 al 14 de enero se realizó la 48va. edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, uno de los eventos más importantes del sudeste cordobés. El título no remite a algún mineral precioso y desconocido, sino a un elemento fundamental de la dieta humana: la leche. Esa que se produce de forma masiva en las inmediaciones de Canals, donde se concreta el festival.
Allí, los homenajes al “oro blanco” se presentaron con una cita plagada de espectáculos, de actividades y de colores, que se desarrollaron en un espacio especial montado dentro del Club Atlético Libertad.
El sábado 7 estuvieron Los Pericos y anoche, «el orgullo del departamento Unión» cerró con el show folclórico de Los Tekis. En el medio, una variedad de números que incluyeron el cuarteto de La K’onga, Los Trajinantes, humoristas, bandas y solistas de diferentes estilos e incluso una gran exhibición de patín artístico (una fija de la fiesta en los últimos años).
Además, la grilla estuvo acompañada por juegos, sorteos, exhibiciones de artistas locales y la elección de la Reina Nacional del Oro Blanco. En ese marco, nuestra representante y soberana local, Valentina Schiavoni Ferrarazzo (16), se consagró Segunda Princesa, entre 25 postulantes.
A través de su cuenta de Facebook, se expresó al respecto la bellísima arroyitense. “Les quiero dar gracias a todos aquellos que siempre hacen que mi sueño sea posible y que pueda seguir creciendo y aprendiendo más sobre todo esto; a aquellos que me acompañan, me apoyan y me ayudan en todo. En especial a mi familia que son los que me acompañan a las fiestas y siempre están conmigo”, dijo Valentina, al tiempo que anunció su logro.
Valentina Schiavoni Ferrarazzo, con tan sólo 16 años, tuvo tres presentaciones como postulante, desde que fue elegida Reina de Arroyito. Se consagró Primera Princesa de la Fiesta Provincial de Arroyito–Cba, la Dulce Ciudad del País; Miss Elegancia de la Fiesta Regional del Portal de la Sierras, en Berrotarán y Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, en Canals. Las tres veces que se presentó estuvo entre las cinco mejores, portando a Arroyito como insignia.
Fuente: El Diario del Centro del País.