Vicente Farnochi es el Gran Arroyitense 2019

Vicente Farnochi fue el gran ganador de la noche en el evento GRAN ARROYITENSE 2019, organizado por nuestro medio en conjunto con empresas.

El evento se realizó en el Teatrillo Municipal de Arroyito con la presencia de distintos medios digitales entre ellos Arroyito Ciudad, Fm Libre, MAS FM, además de vecinos y familiares de los finalistas.

Comenzó a las 21:00 horas con artistas de Da Capo, donde luego se hicieron las menciones especiales a los participantes, palabras de los finalistas, para conocer sus historias de vida, el intendente municipal y el Director del medio.

Gran Arroyitense “La Fábrica de Emociones” un evento familiar, un evento donde se reconocen a las personas de la ciudad que hicieron o hacen algo día tras día para cambiar el mundo.

Esta es la tercera edición, una edición totalmente diferente donde se dio un salto de calidad de la mano de grandes empresas de la ciudad de Arroyito, que hoy decidieron colaborar.

Entre ellas, Sonia Auban con la ambientación del Teatrillo Municipal, Blu Eventos con el sonido e iluminación, Irma Diaz con un pequeño ágape y Delicias Ale con unos bocaditos dulces. El premio fue realizado por CAPIBARA una empresa local.

Además colaboraron empresas e instituciones como Inedity, twenty, Maldini Electicidad, Rodacor, Woof, Esa Remera, Yanina Guibert Fotografía, Javier Arias, Da Capo «Casa de artistas» y la animación de Juanma Alemandi.

En la primera edición se declaró de interés legislativo municipal. En la segunda, de interés legislativo provincial y en esta tercera, se declara un evento totalmente solidario, donde lo recaudado es para las instituciones participantes.

El objetivo de este evento es reconocer aquellas personas que hacen pequeñas cosas, que hacen grande la vida de muchos. Éste es un evento donde la institución que nominó a su participante se pueda llevar un premio o estímulo donado por el Municipio de la ciudad de Arroyito y el o la ganadora también se reciba un reconocimiento tanto social como económico por su gran labor, de parte de El Arroyitense.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2504481086493980/

Los postulados por las instituciones y vecinos fueron:

  1. Ulpiano Carlos De Barberis «Lencho» // ACERCAR
  2. Andrea Gudiño // VECINO/A
  3. Vicente Omar Farnochi // MUNICIPALIDAD DE ARROYITO
  4. Nelly Lamberti de Taborda // IPETAYM N°68
  5. Julio Lucero // VIDA SOBRE VIDA
  6. Sonia Merced Marioni // VECINO/A
  7. Sofía de Lourdes Budassi // BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARROYITO
  8. Elizabeth Noriega // PROFESOR LUIS RINAUDO

De estos ocho postulantes solo tres llegaron a la final, con la votación a través de facebook en un album y con mas reacciones los finalistas fueron:

  1. Vicente Omar Farnochi // MUNICIPALIDAD DE ARROYITO
  2. Nelly Lamberti de Taborda // IPETAYM N°68
  3. Andrea Gudiño // VECINO/A

La decisión final del gran ganador fue elegida por un Jurado de tres personas entre ellas Chichi Mazzoni (Ciudadana Ilustre) – María Elbesia Juarez (Gran Arroyitense 2018) – Federico Ponsetto (Director El Arroyitense). Quienes por unanimidad decidieron que Vicente sea el nuevo Arroyitense destacado.

Vicente fue el gran ganador de esta noche llena de emociones y felicidad, contando una historia de vida y lucha, postulado por la Municipalidad de la ciudad de Arroyito.
Vicente nació el 2 de mayo de 1979. Se lo podía ver en distintos lugares de Arroyito, ya sea trabajando, en el gimnasio o simplemente disfrutando con amigos.

El 14 de octubre de 2013 trasladándose en su motocicleta sufre un accidente de considerable gravedad, a raíz de ese desafortunado episodio en su vida, debió permanecer durante varios días internado, quedando como secuela permamente una paraplejía que tiene como consecuencia la parálisis de la mitad interior del cuerpo debido a una lesión nerviosa.

Él vive junto a sus padres, quienes sufren de serios problemas de salud y su hermano Julio que tiene una discapacidad.

Durante varios años no salía de su casa por no contar con un medio para poder movilizarse. Tiempo atrás, gracias a la colaboración de vecinos, amigos y el municipio pudo concretar el sueño de contar con una silla de ruedas motorizada.
Hoy Vicente circula por las calles de nuestra ciudad, superándose a diario. Ayuda a sus padres y volvió al gimnasio; demostrando que con su actitud que la vida «vale la pena ser vivida!!»

¡Vicente es ejemplo de superación de sus propios límites!

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/512118436301420/

Desde nuestro medio queremos agradecer a las distintas instituciones, medios de comunicación que luego compartieron la información y a todas las empresas que dijieron SI a este pequeño gran evento de la ciudad de Arroyito. ¡GRACIAS!