La noche se presentó fresca, por lo que la afluencia de feligreses no fue la mejor de los últimos años.
La tradicional peregrinación se realizó el pasado 14 de abril, a las 21:00 horas. La noche se presentó fresca, por lo que la afluencia de feligreses no fue la mejor de los últimos años.
La procesión que se concreta cada Viernes Santo recreando la Pasión de Cristo, a lo largo de 14 estaciones, estuvo encabezada por el cura párroco, presbítero Gabriel Camusso, quien cargó una cruz de madera durante todo el recorrido recordando el sufrimiento de Jesús; acompañado por el vicario parroquial, presbítero Marcelo Cereda; el intendente municipal, Mauricio Cravero, junto a su esposa; entre otras autoridades municipales.
Las escenas fueron recreadas por niños, jóvenes y adultos caracterizados con túnicas y todo tipo de atuendos similares a los utilizados en aquella época por los personajes imitados.
https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1864979803764997/
El trayecto comenzó frente a la iglesia, por calle San Martín hasta Belgrano, continuando hasta Dean Funes, desembocando en 25 de Mayo. Luego los fieles siguieron hasta 9 de Julio, doblando en General Paz y retomando por San Martín, confluyendo en la Parroquia. En ese lugar, Camusso pidió a los presentes que “coloquemos a los pies de Jesús las preocupaciones y a aquellos que están sufriendo el dolor. Recemos por ellos, en especial por padre Vidotto”.
A continuación, cientos de fieles ingresaron al templo para realizar la Adoración de la Cruz.
Foto gentileza: Raúl Ferreyra.