El pasado día viernes 21 de mayo, el Gobierno Nacional lanzó un DNU que establece restricciones por 9 días para todo el territorio Argentino
En dicho decreto se determina que los comercios y actividades no esenciales no podrán realizar su labor. Ante esta situación, los municipios de Villa Fontana y La Francia decidieron unificar las actividades permitiendo desarrollar sus trabajos en los horarios permitidos y con los protocolos correspondientes.
Consultado ante esta situación, el intendente de V. Fontana, Sr. Víctor Biagioli nos comentaba «Acá todos pueden trabajar cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para cada actividad y en los horarios establecidos».

Así mismo, el mandatario destacó que estas determinaciones se mantendrán mientras no cambie la situación Epidemiológica, de ser así, se tomarán medidas más estrictas.
En la localidad de La Francia la situación funciona de la misma manera, aquellas personas que desarrollan actividades comprendidas dentro de la nómina de «no esenciales» podrán trabajar dentro de los horarios establecidos.
Con respecto al trabajo de albañilería, siendo uno de los más consultados, en ambas localidades pueden ejercer su labor, tanto en obras públicas como privadas.
