La localidad cordobesa de Villa Santa Rosa cuenta hoy con 24 casos positivos para Covid-19. Además se encuentran realizando aislamiento estricto por contacto estrecho más de 330 personas.
Debido a esta cantidad de casos positivos y generando un brote de contagios en localidades vecinas, el COE central junto a autoridades municipales deciden que el Hospital Ramón Mestre de esa comunidad se transforme en un hospital Covid.
Esto quiere decir que las 30 camas de internación que se encuentran en dicho nosocomio van a estar destinadas como dispositivos intermedios para llevar a todos los pacientes positivos de ahora en adelante y asi tenerlos controlados bajo vigilancia médica.
De esta forma cada paciente tendrá garantizada su atención y asi lograr que el brote dure menos tiempo.
El resto de pacientes debera ingresar por la guardia de hospital. Aquella persona que necesite ser internado en unidad de terapia intesiva o ser intervenido quirúrgicamente será trasladado a Villa del Rosario o Córdoba.
Las mujeres que se encuentren gestando su embarazo podrán continuar con sus controles en la zona de consultorios del Hospital Ramón Mestre y en caso de darse el nacimiento será también trasladada. Así lo expresó el Dr. Carlos Negro director general de los Hospitales del Interior Provincial a través de conferencia de prensa.