Fue el jueves a la tarde, en la zona de la Plaza Eva Perón.
En un hecho poco común por sus características, pasadas las 18:00 horas del jueves 30 de agosto, tres sujetos con intenciones de robo ingresaron a una vivienda ubicada en proximidades a la Plaza Eva Perón. Para tal fin usaron una palanca de hierro.
La alarma alertó por celular a los damnificados. Una vez que llegaron al hogar, encontraron a los malvivientes saliendo del domicilio como si fuesen los dueños.
Un integrante de la familia afectada contó lo sucedido a El Arroyitense:
Había llamado a mi mamá hacía cinco minutos, para encontrarnos por el centro. Ella recién salía de su casa. Mientras la esperaba, empezó a sonarme el celular de manera incesante, con la señal de alarma.
Nos juntamos y nos volvimos rápido a controlar qué había pasado. Tardamos otros cinco minutos.
Cuando estacionamos, salían de la casa muy tranquilamente tres muchachos de unos 25 años, todos con ropa oscura muy parecida y cortes de pelo idénticos. Uno de ellos llevaba puesto un bolso que reconocí al instante porque lo uso para trabajar.
Mi mamá les gritó, pero hicieron oídos sordos. En el acto salí del auto y me abalancé sobre el que llevaba el bolso. Lo soltó casi sin resistencia y el de atrás me tiró al piso.
Muchos de los vecinos los vieron porque me puse a gritar «ladrones». Los tipos corrieron hacia una esquina y ahí los esperaba un auto negro. Salieron hacia el norte.
Cuando entramos, estaba toda la casa revuelta. En el bolso estaban mis cosas pero además había una palanca negra de hierro, de unos 40 centímetros, que usaron para rompernos distintas aberturas. La alarma no sonó hacia afuera porque también dañaron la sirena.
Agradecemos a los vecinos porque reaccionaron rápido y nos ayudaron llamando a la policía y conteniéndonos.