Volvió el Desafío del Xanaes

Palistas y ciclistas arribaron al Balneario Municipal pasadas las 18:30 horas y recibieron reconocimientos del municipio y presentes de las empresas locales.

El domingo 18, con un marco muy importante de participantes se realizó, después de varios años sin concretarse por las inclemencias del tiempo, la 18ª edición del Desafío del Xanaes Parte III. Este año se produjo la particularidad de un desglose en cuanto a las modalidades: las bicicletas largaron desde Villa del Rosario y las canoas desde Capilla del Carmen. Esto obedeció a que a las condiciones y el nivel del río no estaban dadas para la realización del primer tramo por agua. De esta manera se desarrolló este importante evento que convoco a participantes de todas las edades, locales y foráneos, de provincias como Santa Fe, Entre Ríos y, Córdoba, por ejemplo, de Bell Ville. 

Con un sistema de seguridad montado para el cuidado de los participantes se logró que todo termine de la mejor manera, sin sobresaltos y siempre con la asistencia en tiempo y forma, de tal manera que los participantes llegaron al Balneario Municipal de nuestra ciudad en los tiempos establecidos desde el primer día. Alrededor de las 18:30 horas arribaron las primeras embarcaciones, dándole un gran colorido a las costas del Xanaes. Casi al mismo tiempo llegaron las bicicletas, acompañadas por un móvil policial e inspectores de Tránsito, se fueron abriendo paso hasta su llegada al escenario montado para recibirlos y darles su merecida bienvenida. 

Desde la organización destacaron que “todo salió como se había previsto, en cuanto a la formación de un Comité de Seguridad que le dio un marco ponderable de respaldo. Este comité actuó de manera muy eficiente, formado y coordinado por el GERS (Grupo especial de Rescate y Salvamento, perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba), y la dirección de Deportes, Bomberos, Policía de nuestra ciudad, inspectores, Defensa Civil, Hospital Municipal, expertos de ambas disciplinas, y el Xanaes Radio Group, radioaficionados locales que permitieron los enlaces en las comunicaciones”

El ejecutivo Municipal puso a disposición todos los recursos necesarios para la concreción de este gran evento, desde el personal para inscripciones, el desayuno, la coordinación y la asistencia.

“La frutilla del postre fue el recibimiento que los vecinos le dieron tanto a las bicicletas como a los palistas que fueron arribando a la cita final, el balneario municipal, que vestido de gala los acogió”, remarcaron.

En sus palabras, el intendente Mauricio Cravero destacó el sacrificio de los participantes que pudieron concretar el recorrido, valorando su esfuerzo y demostrando “que hicieron honor a este desafío”. El primer mandatario local y sus funcionarios, viceintendente Graciela Tristany de Pécile, secretario de Finanzas Víctor Dellarossa, secretaria Privada Marcela Ferreyra, directora de Cultura Viviana Sam Sam, presidente del Tribunal de cuentas Anabella Bozzana y director de Deportes Gustavo Pecchio, encabezaron el acto de reconocimiento a todos los participantes entregándoles certificados de participación, medallas y regalos de empresas locales (Arcor y Dulcor) que apoyaron este evento; también a las personas que colaboraron e hicieron posible esta edición, como Policía Caminera, Policía de la Provincia de Córdoba (Comisaria Arroyito), municipios vecinos de Villa del Rosario, Capilla del Carmen y Tránsito, a Arnaldo Martiáñez, Luis Rinaudo, Elcides Schott (representante de los radioaficionados), Bomberos Voluntarios de Arroyito, GERS, Eduardo Smith (quien de manera desinteresada transporta las embarcaciones y bicicletas al lugar de largada). Además, brindaron un agradecimiento a los sponsors que colaboraron, como a todos los medios de comunicación que ayudaron a la difusión y graficaron toda la travesía y un especial reconocimiento a todo el personal municipal que, sin cobrar nada, ayudó en la organización.

Fuente: Prensa Municipal.