La obra tendrá unos 2700 metros de longitud, 12 metros de ancho y prevé trasladar un caudal de 22.700 litros de agua por segundo.
Hace 10 días, personal de la empresa Concamer, de Oscar René Cameranesi, se encuentra trabajando en la excavación correspondiente a la Obra de Drenaje y Protección contra las Inundaciones en zona periurbana sudoeste de la ciudad de Arroyito.
Se destaca que el jueves 12 se llevaban excavados unos 350 metros de lo proyectado, teniendo en cuenta que esta obra tiene unos 2700 metros de longitud, con una sección trapecial de 12 metros de ancho y altura variable dependiendo de la cota de terreno natural. El Canal Derivador prevé trasladar un caudal de 22.700 litros por segundo.
Para aumentar la seguridad de la ciudad de Arroyito frente a caudales extraordinarios, se construirá un terraplén compactado que retenga las aguas que superen la capacidad de diseño del canal.
Este terraplén se extenderá del lado este del desagüe y presentará sección trapecial de tres metros de ancho de coronamiento, con altura variable dependiendo de la cota de terreno natural y cota local de coronamiento entre 177 y 178 metros.
Para construirlo se utilizará el material extraído de la excavación del canal.
Además se prevé la colocación de alcantarillas de iguales características que las utilizadas en la Ruta 19 (cuatro filas de 2 m x 1,5 m) en el tramo final del canal que atraviese caminos rurales existentes.
Fuente: Prensa Municipal.